Seleccionar página

Una vez más los Tribunales de Justicia nos dan la razón y ya son decenas las sentencias favorables de nuestros abogados especializados en Derecho Bancario respecto a Participaciones Preferentes, Deuda Subordinada y Cláusulas Suelo en Hipotecas.

En esta ocasión, la entidad financiera,  “colocó” a una persona octogenaria Deuda Subordinada por importe superior a 600.000 euros.

Tal y como recoge la noticia del periódico Levante-EMV, la entidad financiera es condenada  a la devolución del importe colocado en dicho producto financiero. La demandante, una persona mayor de ochenta años, que no sabe leer ni escribir, y que ha trabajado toda su vida en la huerta de Mislata pensaba que tenía un plazo fijo.

La demandante tenía tal confianza en los empleados de la entidad financiera, que hasta el propio director de la oficina llegó a ir a su domicilio para que firmase documentos relacionados con la Deuda Subordinada. Del relato se desprende además ciertas conductas extrañas, como son la apertura de un plazo fijo un sábado, cuando la entidad financiera permanece cerrada, para cancelarlo un día después y justo antes de suscribir la Deuda Subordinada.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número uno de Quart de Poblet recuerda que “las obligaciones subordinadas son un producto complejo con riesgos superiores a los de una cuenta o depósito tradicional, por lo que el perfil del inversor de este tipo de productos debería ser un inversor especializado y con conocimientos financieros, e invertir siempre cantidades ahorradas que el cliente se pueda permitir”.

El juez ha estimado la demanda interpuesta y dirigida por los abogados titulares de Jurídico San Vicente Abogados D .Miguel Martorell Briz y D. Efraín Latorre Zafra, declarando la nulidad de la suscripción de obligaciones subordinadas y condenando a la entidad bancaria a reintegrar 602.064 euros a la demandante más los intereses legales correspondientes desde la suscripción.